(67) 99634-2150 |
Bela Vista-MS Quarta-Feira, 24 de Abril de 2024

Bella Vista Norte (PY) – Amambay: La ribereña ciudad de Bella Vista, importante distrito del XIII departamento de Amambay, ha permanecido por más de 100 años, aislada en los días de lluvia a causa del mal estado de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”. Ese verdadero drama, está a tan sólo 32 kilómetros de llegar a su fin.

Bella Vista Norte a tan sólo 32 kilómetros de librarse del aislamiento

Un equipo de reportaje de este medio, realizó este miércoles 18 el recorrido del tramo de 75 kilómetros de la Ruta III, desde Bella Vista hasta el empalme con la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, en donde se pudo constatar, que desde el referido empalme (Cruce Bella Vista), 43 kilómetros de  las obras de pavimentación asfáltica ya han culminado en su totalidad incluidas las señalizaciones correspondientes.

En los últimos 32 kilómetros, que llegan a la ciudad de Bella Vista, se ha podido notar el intenso trajinar de maquinarias que se hallan realizando movimiento y tratamiento de suelo, terraplenado e incluso en algunos tramos la primera capa asfáltica, lo cual hace suponer, que de no tropezar con problemas climáticos la obra completa podría culminar en un tiempo máximo de 6 meses.

Hasta hoy, la vía de acceso más práctica y rápida para los pobladores y quienes vistan la ciudad, es por la ruta que une la vecina ciudad brasileña de Bella Vista con la de Antonio João y Ponta Porã en un trayecto de 120 kilómetros totalmente asfaltado desde hace ya varios años.

Fonte: amambaydigital.